sábado, 19 de noviembre de 2016

Estudiar, indispensable para afrontar el futuro

En los próximos diez años el paradigma de vida de los seres humanos será totalmente diferente por el uso de la tecnología, de tal manera que sólo quienes se preparen para el futuro tendrán oportunidades, advirtió Park Sun Tae, consejero de la embajada de Corea en México.

Al impartir la conferencia "Cultura coreana, sistema de cultura y educación de Corea", el consejero dijo que en el próximo lustro tres mil millones de personas en el mundo tendrán acceso a internet, lo cual revolucionará muchas cosas.

"No sabemos qué pasará en una década más, por eso es imprescindible estudiar y especializarse para tener oportunidades en Yucatán, México, o en cualquier parte del mundo", expresó.

Ante unos 200 estudiantes de diversos niveles, en su mayoría descendientes de coreanos en Yucatán, Park Sun los invitó a mirar no sólo a Estados Unidos y Europa, sino a esa región con el mayor potencial de desarrollo económico.

Los jóvenes tienen que estar capacitados para enfrentar esta nueva era de cultura global donde cada vez es más difícil destacar, apuntó.

En los próximos diez años la mitad de las profesiones será casi obsoleta por los avances tecnológicos: profesiones como un contador pueden llegar a desaparecer, por lo que los estudiantes ahora tendrán que mostrar una mayor pasión, habilidad y un excelente nivel académico para tener oportunidades, señaló.

El funcionario invitó a los yucatecos descendientes de coreanos a aprovechar la oportunidad de estudiar en Corea, donde pueden encontrar muchas opciones para su desarrollo y más facilidades, incluso que los coreanos nativos, para ingresar a la universidad.

Corea es un país con una cultura milenaria donde la vida es muy dinámica, con bajo costo, un ambiente muy seguro para los estudiantes, bajos índices de criminalidad, además de que Corea tiene siete universidades dentro de las cien mejores de todo el mundo, expuso.

Por ejemplo, mencionó, en la Universidad Nacional de Corea todos los estudiantes están becados, viven en su propio departamento dentro del campus universitario y reciben cada mes un apoyo económico equivalente a unos 6,000 pesos.

Ingresar a la Universidad para un estudiante coreano es muy difícil porque es un país conde la competencia es muy dura: un joven estudia de cinco de la mañana a 10 de la noche para conseguir un lugar; para los extranjeros, más si tienen descendencia coreana, hay muchas más facilidades, comentó.

Corea es quinto lugar en la industria automotriz y segundo lugar en la industria de astilleros, además de que cuenta con 1,500 empresas haciendo negocios en México.

El conferenciante invitó a los descendientes de coreanos en Yucatán a que no pierdan su identidad.— Alejandro Moreno Peña

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario